trabajo de la electricidad
electrónica básica
Un circuito en serie es
una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los
dispositivos están unidos para un solo circuito se conectan secuencialmente. La
terminal de salida del dispositivo uno se conecta a la terminal
Si por casualidad en un circuito eléctrico unimos o se unen accidentalmente los extremos o cualquier parte metálica de dos conductores de diferente polaridad que hayan perdido su recubrimiento aislante, la resistencia en el circuito se anula y el equilibrio que proporciona la Ley de Ohm se pierde.
Porque en un corto
circuito pues como lo dice la frase hay un corto y la electricidad sale
disparada desde ese corto hasta un conductor y salir por el, y como me imagino
que sabras los humanos somos conductores de electricdad por lo tanto es muy
peligroso pero tambien depende de la intensidad de la electricidad o de los
boltios que esta produzca.
Un diagrama electrónico,
también conocido como un esquema eléctrico o esquemático es una representación
pictórica de un circuito eléctrico.
Todos los cuerpos presentan esta
característica, que es propia de las partículas que lo forman, pero algunos la
trasmiten mejor que otros.
Los cuerpos, según su capacidad
de trasmisión de la corriente eléctrica, son clasificados en conductores y
aisladores.
Si comparamos el circuito
eléctrico con un sistema hidráulico, el voltaje sería algo similar a la presión
que se ejerce sobre el líquido en una tubería para su bombeo. Si la presión del
sistema hidráulico aumenta, la fuerza de la corriente del líquido que fluye por
la tubería también aumenta
La corriente eléctrica es la tasa de flujo de carga que pasa por un determinado
punto de un circuito eléctrico, medido en Culombios/segundo, denominado Amperio
8) voltimetro
Un multímetro, también
denominado polímetro, es un instrumento eléctrico portátil para medir
directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales o
pasivas como resistencias, capacidades y otras.
Cualquier
cambio del entorno magnético en que se encuentra una bobina de cable, originará
un "voltaje" (una fem inducida en la bobina)
la función
principal del tiempo seria en orden del
fin que da inicio la conclucion el espacio tiempo generado por va ria s
julio13/2015
icfes 2
HOJA DE
RESPUESTAS A LOS EJEMPLOS DE PREGUNTAS - EXAMEN DE ESTADO
|
|||||
PRUEBA
|
N° PREGUNTA
|
R. ALUMNO
|
CLAVE
|
COMPONENTE
|
COMPETENCIA
|
MATEMÁTICAS
|
1
|
d
|
d
|
ALEATORIO
|
RAZONAMIENTO
|
2
|
b
|
C
|
ALEATORIO
|
COMUNICACIÓN
|
|
3
|
a
|
a
|
NUMÉRICO-VARIACIONAL
|
RAZONAMIENTO
|
|
4
|
b
|
b
|
NUMÉRICO-VARIACIONAL
|
COMUNICACIÓN
|
|
5
|
a
|
C
|
NUMÉRICO-VARIACIONAL
|
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
|
|
6
|
b
|
b
|
GEOMÉTRICO-MÉTRICO
|
COMUNICACIÓN
|
|
LENGUAJE
|
7
|
c
|
C
|
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
|
ARGUMENTATIVA
|
8
|
C
|
b
|
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
|
ARGUMENTATIVA
|
|
9
|
a
|
a
|
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
|
ARGUMENTATIVA
|
|
10
|
b
|
d
|
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
|
ARGUMENTATIVA
|
|
11
|
c
|
c
|
DEL SENTIDO DEL TEXTO HACIA OTROS TEXTOS
|
INTERPRETATIVA
|
|
12
|
b
|
a
|
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
|
ARGUMENTATIVA
|
|
BIOLOGÍA
|
13
|
a
|
d
|
CELULAR
|
EXPLICAR
|
14
|
b
|
b
|
CELULAR
|
IDENTIFICAR
|
|
15
|
c
|
d
|
ORGANÍSMICO
|
IDENTIFICAR
|
|
16
|
c
|
c
|
CELULAR
|
INDAGAR
|
|
17
|
a
|
a
|
ECOSISTÉMICO
|
IDENTIFICAR
|
|
18
|
d
|
b
|
ORGANÍSMICO
|
IDENTIFICAR
|
|
QUÍMICA
|
19
|
b
|
b
|
ASPECTOS ANALÍTICOS DE SUSTANCIAS
|
INDAGAR
|
20
|
c
|
b
|
ASPECTOS FISICOQUÍMICOS DE MEZCLAS
|
EXPLICAR
|
|
21
|
b
|
b
|
ASPECTOS FÍSICOQUÍMICOS DE SUSTANCIAS
|
EXPLICAR
|
|
22
|
b
|
c
|
ASPECTOS FÍSICOQUÍMICOS DE SUSTANCIAS
|
EXPLICAR
|
|
23
|
c
|
b
|
ASPECTOS ANALÍTICOS DE SUSTANCIAS
|
INDAGAR
|
|
24
|
a
|
b
|
ASPECTOS FÍSICOQUÍMICOS DE SUSTANCIAS
|
INDAGAR
|
|
FÍSICA
|
25
|
c
|
c
|
MECÁNICA CLÁSICA
|
IDENTIFICAR
|
26
|
c
|
c
|
MECÁNICA CLÁSICA
|
INDAGAR
|
|
27
|
c
|
a
|
MECÁNICA CLÁSICA
|
IDENTIFICAR
|
|
28
|
d
|
d
|
MECÁNICA CLÁSICA
|
IDENTIFICAR
|
|
29
|
a
|
b
|
EVENTOS ONDULATORIOS
|
IDENTIFICAR
|
|
30
|
c
|
a
|
EVENTOS ONDULATORIOS
|
EXPLICAR
|
|
CIENCIAS SOCIALES
|
31
|
b
|
b
|
EL ESPACIO, EL AMBIENTE Y EL TERRITORIO
|
INTERPRETATIVA
|
32
|
a
|
c
|
EL ESPACIO, EL AMBIENTE Y EL TERRITORIO
|
ARGUMENTATIVA
|
|
33
|
d
|
d
|
EL TIEMPO Y LAS CULTURAS
|
INTERPRETATIVA
|
|
34
|
c
|
c
|
EL TIEMPO Y LAS CULTURAS
|
ARGUMENTATIVA
|
|
35
|
b
|
c
|
EL PODER, LA ECONOMÍA Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
|
INTERPRETATIVA
|
|
36
|
c
|
d
|
EL PODER, LA ECONOMÍA Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
|
PROPOSITIVA
|
|
FILOSOFÍA
|
37
|
c
|
c
|
LA PREGUNTA POR EL SER
|
ARGUMENTATIVA
|
38
|
b
|
b
|
LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL
|
INTERPRETATIVA
|
|
LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL
|
|||||
39
|
a
|
a
|
PROPOSITIVA
|
||
40
|
b
|
b
|
LA PREGUNTA POR EL CONOCIMIENTO
|
PROPOSITIVA
|
|
41
|
c
|
c
|
LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL
|
INTERPRETATIVA
|
|
LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL
|
|||||
42
|
a
|
a
|
INTERPRETATIVA
|
||
julio 10/2015 preicfes ensayo Ejemplos de preguntas de ciencias naturales icfes |
||||
Respuesta alumno
|
Corrección respuesta
|
|||
1
|
b
|
b
|
||
a
|
b
|
|||
2
|
c
|
c
|
||
3
|
c
|
c
|
||
4
|
d
|
d
|
||
Ejemplos de preguntas de sociales y
competencias
|
||||
1
|
b
|
b
|
||
2
|
c
|
c
|
||
3
|
d
|
a
|
||
4
|
d
|
d
|
||
5
|
C
|
A
|
||
6
|
c
|
c
|
||
7
|
b | b |
No hay comentarios:
Publicar un comentario